Back

¿Qué es un Fondo de Inversión?

¿ Sabes qué es un Fondo de Inversión? Hoy en día la mayoría de nosotros sentimos que podemos lograr mucho más si invertimos parte del dinero que ganamos mes a mes o dinero que tenemos ahorrado, en alguna forma de inversión que sea segura.

Sabemos que tenemos ese capital en el banco y que no está produciendo, pero no tenemos idea dedónde invertir o cómo hacerlo, por eso vamos a hablar sobre qué es un fondo de inversión y por qué es la mejor alternativa para personas que están incursionando en el mundo financiero.

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un mecanismo que permite el acceso a un portafolio de valores como bonos y otros instrumentos financieros en los mercados nacionales e internaciones, logrando que varias personas inviertan su dinero mediante aportaciones recurrentes o únicas en un fondo gestionado por profesionales que lo administran y toman las mejores decisiones sobre cómo y dónde diversificar el dinero aportado.

Una vez transcurrido el plazo del fondo (4 días, 90 días o 370 días como es el caso de los fondos que administramos en Fondos Vanguardia), el dinero invertido más la rentabilidad generada queda disponible para retirar.

¿Por qué es una buena idea invertir en un fondo de inversión?

Como habíamos mencionado anteriormente, un fondo de inversión es una de las mejores formas de hacer trabajar tu dinero ya que en lugar de que, se encuentre inmovilizado en el banco, este genere una gran rentabilidad al dejar que expertos realicen las inversiones dentro de un portafolio técnicamente balanceado.

¿Cómo invierten el dinero los fondos de inversión?

Los expertos en inversiones analizan las oportunidades que están en el mercado con el objetivo de elegir las más rentables y seguras para poder invertir el dinero de los depositantes del fondo.

Invierte en un fondo de inversión

En Fondos Vanguardia somos expertos en inversiones ya que escogemos los mejores instrumentos del mercado. Todos nuestros fondos cuentan con una calificación AAA.

Si quieres tener más información sobre cómo invertir con nosotros, déjanos tus datos en el formulario a continuación y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

 


error: Contenido exclusivo de Fondos Vanguardia